eliminatoria - Consejos de los jueces

CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE PROGRAMACIÓN (ICPC)

FINAL CARIBEÑA (ELIMINATORIA) ICPC 2020

Consejos de los Jueces

Por favor, lea cuidadosamente los siguientes consejos de los Jueces:

    • Para las clarificaciones, recomendamos atentamente escribir en Inglés. Tenga cuidado de seleccionar el Asunto correcto (Título del problema) antes de enviar la clarificación. No envíe la misma pregunta varias veces. Todas las clarificaciones serán respondidas por un equipo de Jueces tan pronto como sea posible. Una respuesta de "No comments" se enviará si la respuesta a la pregunta está incluida en la orden del problema.

    • No utilice el especificador %I64d para leer o escribir enteros de 64 bits en C++. Se recomienda utilizar los objetos cin y cout o en cambio el especificador %lld.

    • Si la orden del problema no especifica el número de casos de prueba o cuando detener la lectura, esto significa que usted debe leer hasta alcanzar el fin de fichero (EOF). Además, usted no necesita procesar los casos de prueba individualmente, aunque es posible. Usted puede leer primero todos los datos de entrada, luego procesar estos datos y finalmente imprimir las respuestas para todos los casos de prueba. Desde luego, tenga en cuenta que todo esto se debe realizar dentro de los límites de tiempo y memoria para el problema.

    • Usted debe respetar siempre el formato de salida del problema: esta es la razón principal para los Errores de Presentación (PE). Sea cuidadoso con los problemas que implican el uso de números reales en la solución. El punto '.' es el separador decimal más usado comúnmente en casi todos los problemas que incluyen números reales en sus casos de prueba. Por consiguiente, quizás usted necesita cambiar la configuración local y formatear los números de salida para usar para usar '.' en lugar de ','.

    • Recuerde que su programa se prueba con datos de prueba adicionales además de aquellos que aparecen en las secciones "Ejemplo de Entrada" y "Ejemplo de Salida". Por eso usted necesita diseñar casos de prueba extremos para verificar su programa antes de someter una solución. El hecho de que su programa resuelve el ejemplo de entrada correctamente no significa que este resuelve todos los casos de prueba correctamente.

    • Antes de someter una solución al juez, seleccione correctamente el problema y el lenguaje. De otra forma, usted obtendrá probablemente una respuesta inesperada.

    • Por favor, leer la sección FAQ del MOG para otras preguntas comunes como formatos de código, respuestas del sistema de calificación, etc.