fc (sede cub) - icpc e-sports

CONCURSO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO DE PROGRAMACIÓN (ICPC)

CONCURSOS REGIONALES LATINOAMERICANOS ICPC 2019 - FINAL CARIBEÑA (SEDE CUBANA)

I Torneo Caribeño de deportes electrónicos "ICPC e-sports"

TORNEO

El Comité Organizador de la Sede Cubana de la Final Caribeña 2019 del ICPC convoca a participar en el I Torneo Caribeño de Deportes Electrónicos "ICPC e-Sports". En esta ocasión se estará usando el videojuego Coliseum.

COLISEUM

Coliseum "Ascenso de los elegidos" es un videojuego desarrollado y mantenido por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), específicamente el Centro de Entornos Interactivos 3D (Vertex), y los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Es un juego de rol, donde héroes de futuras generaciones se prepararán en los torneos del reino Valahar para combatir a intrusos de otra dimensión que han ocasionado el caos en todo el mundo.

Actualmente se encuentra disponible para sistemas operativos Android y Windows (x64 y x86).

PARTICIPACIÓN

En el Torneo podrán participar hasta 8 equipos, de tres integrantes cada uno, que deberán inscribirse hasta el 26 de octubre (enviar un mensaje a la dirección icpc@uo.edu.cu especificando el nombre del equipo y los nombres completos de sus integrantes). Todos los concursantes, entrenadores e invitados de la Final Caribeña son elegibles para competir.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Los 8 equipos serán distribuidos en dos grupos clasificatorios (4 equipos en el Grupo A y 4 equipos en el Grupo B). En cada grupo los equipos se enfrentarán mediante el sistema Round-Robin; cada equipo jugará 3 partidas (se jugarán 6 partidas en cada grupo). Una partida tendrá una duración máxima de 10 minutos, donde siempre habrá un ganador y un perdedor (no habrá posibilidad de empate en un match). Si en un mismo grupo dos equipos terminaran empatados en cuanto a victorias y derrotas, se ubicará primero el que haya ganado el match particular.

El equipo ganador de cada grupo se enfrentarán directamente en una Gran Final (GF) al mejor de 3 juegos, manteniendo en 10 minutos la duración máxima de cada partida.

La fase de grupos y la GF se efectuarán en la noche del viernes 8 de noviembre. En el local de competencia, al equipo ganador de cada partida se le ubicará un globo con gas helio en señal de victoria.

PREMIACIÓN

El equipo que resulte ganador de la GF será reconocido el sábado 9 de noviembre durante la Ceremonia de Clausura de la Sede Cubana de la Final Caribeña 2019 del ICPC, espacio donde todos los presentes podrán disfrutar de un video resumen de la GF.